logo mario pinto

Portaherramientas Giratorios y Fijos

Catálogo General



Advanced search

Fabricante
Machine/Turret/Mounting
Familia
Tipo
Mango
Salida
Relación
Refrigeración

Productos

FILOSOFĺA DE FABRICACIÓN

Todos los portaherramientas giratorios se fabrican en nuestra planta de Turίn, Italia. Aseguramos la mejor calidad posible mediante el uso de la más modernas y avanzadas máquinas disponibles. El cuerpo de nuestros portaherramientas está construido exclusivamente por un bloque de acero macizo. Esta construcciόn monobloque evita vibraciones y defectos estructurales causados por cuerpos soldados o atornillados.
Cada portaherramientas giratorio es comprobado en profundidad después del montaje para garantizar las correctas caracterίsticas de trabajo.

CONCEPTO MODULAR

El concepto modular usado en el diseño y fabricaciόn nos permite ofrecer:

Calidad superior
Gama ampliada de portaherramientas con refrigeraciόn interior y exterior
Plazos de entrega rápidos
Precios competitivos


SISTEMA DE TRANSMISIÓN PATENTADO

El sistema de transmisiόn es el "corazόn" de un portaherramientas giratorio. Durante la fase inicial de diseño, analizamos los diferentes sistemas de transmisiόn existentes en el mercado. Finalmente decidimos diseñar y patentar un sistema de transmisiόn especial y novedoso que garantiza la máxima duraciόn y fiabilidad.

Nuestros competidores usan el sistema de chaveta en el exterior del eje y en el interior del engranaje, generando una transmisiόn tangencial (indirecta).

Las posibles consecuencias de este sistema son: debilitamiento del eje y del engranaje, bajo par de transmisiόn; vibraciones, rotura de la chaveta y del eje. Nuestra patente, un sistema de transmisiόn; vibraciones, rotura de la chaveta y del eye. Nuestra patente, un sistema de transmisiόn SUPER COMPACTO permite eliminar todos los problemas descritos anteriormente. El eje rectificado y el engranaje se acoplan en un operaciόn, con una uniόn cuadrada o hexagonal. Todas las superficies, incluίdo el diámetro de centraje están rectificadas.

DENTADO CÓNICO HELICOIDAL

Nuestros portaherramientas giratorios emplean engranajes cόnicos con dentado helicoidal.
Estos engranajes están rectificados interior y exteriormente, permitiendo un preciso acoplamiento, alto par y una baja generaciόn de calor.
El posible juego entre los engranajes cόnicos se minimiza durante el acopliamento de los mismos durante el rodaje.
Esto permite un uso extento de vibraciones. Los engranajes cόnicos de nuestros portaherramientas possen un mayor diámetro primitivo en comparaciόn con los engranajes usados por nuestros competidores.
Los dientes de nuestros engranajes están templados en una profundidad de entre 0.6 y 0.8 mm (.24"/31"). Los componentes internos están realizados en un acero especial, cementados y rectificados.

PRESTACIONES DE LOS RODAMIENTOS

Después de numerosas y cuidadosas pruebas, los rodamientos usados en nuestros portaherramientas han sido especialmente seleccionados. Los rodamientos están sellados ύnicamente por la cara exterior, lo que permite el intercambio de calor y engrase; los 2 rodamientos trabajan como uno sόlo en el portaherramientas.

SISTEMA HERMÉTICO PATENTADO

Nuestros portaherramientas son totalmente herméticos mediante una serie de juntas de laberinto especiales.
Dos sedes de juntas entre el cuerpo del portaherramientas y el eje giratorio, una
situada cerca del eje giratorio y la otra en su interior para evitar la entrada de virutas o talandrina, permitiendo de esta manera una larga duraciόn de los engranajes cόnicos y rodamientos.

Este es un "valor añanido" en el diseño de nuestros portaherramientas para suministrar la robustez, calidad y durabilidad requerida por nuestros clientes.

CONTROL Y CERTIFICADO DE CALIDAD

Cada portaherramientas giratorio se prueba a la máxima velocidad (rpm) durante 1 hora para garantizar su correcto montaje y funcionamiento. Una vez finalizada la prueba, se engrasa nuevamente y se hace una prueba adicional a máxima velocidad para comprobar los siguientes valores: Dimensiones geométricas - Temperatura - Ruίdo y vibraciones. La hoja de certificado de cada portaherramientas se incluye en su caja. Este prueba asegura la mayor trazabilidad del proceso y la certificaciόn de la calidad de la totalidad de nuestros productos.


CALENTAMIENTO DE LOS PORTAHERRAMIENTAS

Para un uso correcto de nuestros portaherramientas a máxima velocidad, se recomienda un calentamiento de almenos 40 segundos a 500 rpm.

EMBALAJE

El embalaje de nuestros portaherramientas ha sido desarrollado para facilitar una fácil y rápida identificaciόn para el usuario y evitar errores en el envίo de la herramienta equivocada.

En el exterior de cada caja hay una pequeña descripciόn, una fotografίa y una etiqueta con cόdigo de barras. Además del manual de uso y mantenimiento, en el interior de cada caja está un kit de llaves para el montaje correcto de la herramienta y en los portaherramientas acodados un kit de engrase. En cada caja de portafresas está incluido un kit de separadores y accesorios de montaje.

El código QR de la caja está directamente conectado con la ficha técnica de la página web.
Esto permite chequear de forma rápida las principales características técnicas del producto y el diseño.
Otra herramienta más para un servicio rápido y eficiente.